martes, 2 de agosto de 2011

CANCHALAGUA( diuretico, hepatoprotector, piel)

Schkuhria pinnata Var. Octoristata (23)

Planta herbácea pequeña que crece en las regiones montañosas de Sudamérica. El extracto de sus hojas ha sido tradicionalmente usado por sus efectos depuradores, diuréticos, antiiflamatorios, antidiabéticos y antialérgicos, y acción suele ser rápida. También es usada para el tratamiento de problemas hepáticos y de la piel, así como antiséptico y plaguicida. 

En su composición se ha señalado la presencia de carbohidratos lineales, varios esteroides como el beta-sitosterol y el talasosesterol, así como flavonoides, terpenos y compuestos sulfurados. Los esteroides y flavonoides tienen marcada actividad antiinflamatoria (24). Los flavonoides tienen acción similar a la cortisona y poseen también efecto antidiurético, contraceptivo y antibiótico (24).

Propiedades Medicinales

Dentro de las múltiples propiedades de la Canchalagua destacan:
-        Ser un depurador de la sangre a través de sus efectos diuréticos y estimulantes de la función hepática.
-        Limpia el cutis por lo que es muy usado y con buenos resultados en casos de acné.
-        Posee actividad antiinflamatoria y catártica (sustancia que permite la expulsión espontánea o provocada de sustancias nocivas del organismo).
-        Tiene efecto hepatoprotector por lo que es empleada en casos de hepatitis aguda y crónica.

Contraindicaciones

No se han descrito contraindicaciones para el uso de este producto.

Dosificación

Prescribiremos el extracto acuoso de Canchalagua Káita a razón de 15 ml antes de los alimentos 3 veces al día. Las cápsulas las indicaremos a razón de 1 a 2 cápsulas antes de los alimentos 3 veces al día

No hay comentarios: