martes, 2 de agosto de 2011

ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN (Olea europaea)

El Aceite de Oliva Extra Virgen , es el zumo natural procedente del fruto del Olivo (Olea europaea): las olivas o aceitunas. La ‘Virginidad’ de un aceite se debe a que en su elaboración no tiene contacto en ningún momento con productos químicos o solventes orgánicos.

Una característica del Aceite de Oliva Extra Virgen , es que su acidez libre en ácido oleico es como máximo de 0,8 g por 100 g y cuyas demás características corresponden a las previstas para esta categoría.

Propiedades Medicinales

El Aceite de Oliva Extra Virgen Káita es sin duda el más natural de todos los aceites; se trata de un producto protector y regulador del equilibrio de nuestra salud. La investigación científica confirma que el aceite de oliva extra virgen:
-        Reduce el nivel de colesterol.
-        Disminuye el riesgo de infarto
-        Reduce las probabilidades de trombosis arteriales.
-        Disminuye la acidez gástrica por lo que ofrece una acción eficaz de protección contra úlceras y gastritis.
-        Estimula la secreción de la bilis, y es el mejor absorbido por el intestino.
-        Regula el tránsito intestinal.
-        Beneficia nuestro crecimiento óseo y permite una excelente mineralización del hueso.
-        Es el más conveniente para prevenir los efectos deterioradores de la edad sobre las funciones cerebrales y sobre todo el envejecimiento de los tejidos y de los órganos en general.

Dosificación

Una a dos cucharadas soperas de Aceite de Oliva Extra Virgen  con unas gotas de zumo de limón dos veces al día. También se puede usar en aliños de ensaladas.

No hay comentarios: