martes, 2 de agosto de 2011

CALCIO DE CORAL (uso: huesos, dientes, músculos, sistema nervioso)

El Calcio de Coral marino de Káita además de contener cantidades importantes de Calcio (aprox. 500mg de carbonato de calcio) contiene un gran número de minerales oceánicos que tienen muchas similitudes a los contenidos minerales del cuerpo humano en proporciones naturales como: Vitamina D-3 , Vitamina E, Vitamina C, cromo, zinc, selenium, boro, yodo, plata, fósforo, molibdenum, maganesio, cobre, níquel, sodio, potasio, vanadium, rubidio y cesio. Estos 2 últimos, rubidio y cesio son utilizados para combatir algunos tipos de cáncer. Todos estos minerales son de igual manera fácil y prontamente absorbidos por el cuerpo humano en la forma de Calcio de Coral.

El arrecife de coral es un ecosistema muy especial. Existen pocos lugares en el mundo con la capacidad de albergar múltiples formas de vida. El valor de los arrecifes no sólo reside en la belleza de sus peces, corales, caracoles y algas, sino también en la importancia que tienen para el sostenimiento de las comunidades humanas que se benefician de ellos. Los corales son un grupo de animales que forman colonias capaces de labrar en la parte exterior de ellos mismos un esqueleto calcáreo, el cual adopta diferentes formas de acuerdo con la especie y las condiciones ambientales del sitio donde se encuentren. El conjunto de estas masas esqueléticas conforma andamios, éstos últimos con el paso de los años pueden tener varios kilómetros de extensión o formar islas en millones de años. Los andamios son secretados por pequeños organismo coloniales llamados pólipos, los cuales son una especie de saco muscular hueco con boca rodeada por una corona de tentáculos. Estos pólipos se fijan a una superficie para formar el esqueleto exterior de carbonato de calcio. Los pólipos se alimentan de plancton (seres microscópicos animales o vegetales suspendidos en el agua); algunos pueden capturar pequeños peces, y otros, cualquier tejido de origen animal que encuentran a su alcance o incluso otros corales. La formación del arrecife está estrechamente relacionada con la reproducción de corales, la cual se da en condiciones ambientales especificas, como aguas tropicales transparentes; temperaturas entre 18 y 28 grados centígrados; baja carga de sedimentos, preferiblemente zonas con presencia de corrientes, además genera independencia de plantas y animales que viven alrededor del coral como tal. Esta relación es especialmente sensible al efecto de las perturbaciones naturales y humanas, por lo tanto se consideran indicadores del estado de los ambientes marinos y costeros.

Efectos del Calcio sobre la salud

Cuando hablamos del calcio algunas veces nos referimos a él con el nombre de cal. Es comúnmente encontrado en la leche y productos lácteos, pero también en frutos secos, vegetales, etc. Es un componente esencial para la preservación del esqueleto y dientes de los humanos. También asiste en funciones de los nervios y musculares. El uso de más de 2,5 gramos de calcio por día sin una necesidad médica puede llevar a cabo el desarrollo de piedras en los riñones, esclerosis y problemas en los vasos sanguíneos. La falta de calcio es una de las causas principales de la osteoporosis. La osteoporosis es una enfermedad caracterizada por una fragilidad de los huesos producida por una menor cantidad de sus componentes minerales, lo que disminuye su densidad. Al contrario de lo que mucha gente piensa, dentro de nuestros huesos se desarrolla una gran actividad biológica.  Continuamente los huesos se están renovando y el tejido óseo viejo se está continuamente reemplazando por tejido nuevo.  Durante la niñez y la adolescencia se crea más tejido óseo que el que se destruye.  Sin embargo, en algún momento, posiblemente cercano a los 30 o 35 años de edad el proceso se invierte y comenzamos a perder más tejido óseo del que podemos reemplazar.  En las mujeres al llegar la menopausia (cesación natural de la menstruación) se acelera el proceso ya que los ovarios dejan de producir la hormona femenina conocida como estrógeno, una de cuyas funciones es preservar la masa ósea.  La evidencia sugiere que, en condiciones normales, para preservar la masa ósea se necesitan unos 1.000 miligramos (mg) diarios de calcio tanto para hombres como para mujeres que no han llegado a la menopausia.  Pasada la menopausia se necesitan unos 1.500 mg  Las principales fuentes de calcio son los productos lácteos.  Entre las fuentes de origen vegetal se encuentran vegetales verdes como el brócoli y las espinacas.  También contienen calcio la col, la coliflor, las lentejas y las nueces. El calcio trabaja conjuntamente con el magnesio para formar nueva masa ósea.  Si se han de ingerir suplementos de calcio estos deben combinarse con magnesio en proporción de 2 a 1, es decir, si se ingieren 1.000 mg de calcio se deberán ingerir 500 mg de magnesio.  Algunas buenas fuentes de magnesio en la dieta son los plátanos, los mariscos, los granos integrales, las nueces, el salvado de trigo, las semillas y los vegetales de color verde.
           
Propiedades Medicinales
El calcio es indispensable para la salud de: huesos, dientes, músculos, sistema nervioso etc. interviene directamente en la nutrición de células, reproducción del DNA (reparación del cuerpo) y del control del pH, evitando: dolores de músculos y articulaciones, calambres, convulsiones, ataques, insomnio, artritis, alergias, osteoporosis, hipoglucemia, depresión, etc. Algunas causas de cáncer incluso pueden deberse a deficiencia de minerales incluyendo el calcio.. Investigaciones recientes ligan niveles inapropiados del calcio al proceso del envejecimiento. Por eso más calcio quiere decir mas oxígeno y mayor beneficio. Virtualmente el cuerpo requiere de niveles adecuados de calcio para su apropiado funcionamiento.

Contraindicaciones
Se recomienda usar con precaución en pacientes con antecedente de cálculos en la vía urinaria.

Evitar su uso de manera simultánea con otros tipos de suplementos de calcio.

Dosificación

Se recomienda ingerir 1 cápsula  después de los alimentos.

No hay comentarios: